https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 22 diciembre 2024

Cineminutos del Verde podrían cobrarle nueva “factura” de 75.7 mdp

por etcétera

Las elecciones acabaron, pero las multas a los partidos políticos que violaron las leyes electorales no culminan. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para no variar, podría hacerse acreedor a una nueva multa millonaria, luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad una sanción de 75.7 millones de pesos, por la difusión de los llamados cineminutos.

Lo anterior, debido a que fueron elaborados con aportaciones prohibidas y por haber obstaculizado el acceso a la información de otro contrato y el destino del dinero a la autoridad fiscalizadora. Sin embargo, será el Consejo General del INE quien confirme o imponga otra sanción, lo cual ocurrirá hasta el 13 de julio cuando sesione el organismo.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión, señaló que el monto se aproxima al 90% de los recursos que le fueron entregados para gastos de campaña en 2015.

Recordó que el 6 de marzo pasado, el Consejo General sancionó al Verde por no retirar la proyección de los cineminutos, pese que la Comisión de Quejas lo ordenó desde el 31 de diciembre. En dicha ocasión el Pleno instruyó a la Comisión de Fiscalización para que hiciera un análisis sobre el dinero involucrado.

Al revisar los contratos encontró dos con Cinemex, uno por 17.4 millones de pesos y otro por 17.5 millones, que van de septiembre de 2014 al 2 de enero de 2015.

De acuerdo con el consejero electoral, los recursos provinieron del gasto ordinario del partido a Cinemex o del instituto político al complejo cinematográfico, vía la empresa Mercadotecnia de la Publicidad y Tecnologías de la Información.

“En este primer caso no encontramos ninguna falta”. Sin embargo, en un segundo caso, la Comisión encontró que la empresa Rabokse pagó a la empresa denominada Screen Cast cuatro millones 431 mil 911 pesos para que promoviera los anuncios del PVEM en Cinépolis.

Además, Rabokse pagó a la comercializadora publicitaria TIK 17 millones 28 mil 88 pesos.

Al sumar ambos pagos, se descubrió que Rabokse pagó 21 millones 460 mil pesos a dos empresas para difundieran los anuncios del PVEM, “lo cual se trata de una aportación de un ente prohibido”.

Ante esa situación, la Comisión determinó imponer una sanción de 200% en el caso de los 21 millones 460 mil pesos y otra del ciento por ciento por la existencia de “dolo”, es decir, por recibir las aportaciones ilícitas y beneficiarse de esos spots

Incluso, se detectó un tercer contrato con la empresa Training and Consulting Solution, por 37 millones 850 mil 884 pesos. No obstante, aunque el partido confirmo la firma del mismo, nunca comprobó el gasto al INE, a pesar de que se les solicitó la documentación en tres ocasiones.

Por esta razón, los consejero determinaron el PVEM obstaculizó su trabajo, y decidieron imponerle una multa del 30% sobre el monto del que se solicitaba la información, además de fijar un plazo de 30 días para entregar las informes precisos.

Si el Consejo General aprueba estas multas, el PVEM sumará un total de 149.8 millones de pesos en sanciones, quedando pendiente todavía la investigación de una de sus vertientes.

(Con información de Notimex y La Jornada)


ahea

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game