La CIRT y los sindicatos logran acuerdo salarial

Compartir

Este jueves, las más de mil 200 emisoras de radio y televisión vinculadas a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), así como los sindicatos de SIEMART, SITATYR y STIRTT acordaron otorgar a los trabajadores del ramo un incremento salarial diferenciado de 4.1% a partir del 1 de febrero, más cuatro décimas a partir del 1 de julio.


La prórroga de esta negociación evitó la huelga del pasado 31 de enero y la migración de empleos al eximir a las estaciones extranjeras que se escuchan en México.


Esta negociación es la más difícil de la que se tiene registro en la industria desde que el contrato de ley se decretó en 1976 (…) Entre varios factores uno que la volvió complicada fue el impacto de los ‘Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias’ del IFT tendría sobre miles de programas de radio y televisión al cambiar formatos y probablemente alejar a las audiencias”, explican en un comunicado conjunto.


Pero aseguran que la noticia de que el IFT difirió ayer de los Lineamientos ayudó a dar certeza a la industria.


No obstante, este no es el aumento del 10% que los sindicatos demandaron originalmente, pero ellos entienden, según el comunicado, que la situación económica de la industria no es la mejor derivado del difícil contexto mundial y nacional.


En su texto también agradecen el respaldo de la prensa durante este proceso.


cdr

Autor