Los lineamientos de las audiencias no son producto de un “sabadazo”: IFT

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, rechazó enfáticamente que los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias” sea producto de un sabadazo o que cuenten con una doble intencionalidad, y reiteró que fueron aprobados desde el 29 de noviembre de 2016.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del IFT confirmó que dada la controversia que esto generó, se pospone la entrada en vigor de dichos lineamientos, por lo que ya no entrarán en vigencia este mes sino hasta agosto.


"Pusimos el plazo el 16 de agosto considerando los tiempos que hemos visto en procedimientos similares".


Sobre las dos controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (una en contra de diversas disposiciones de la Ley expedida por el Congreso de la Unión y otra en contra de los lineamientos expedidos por el Instituto), Contreras aplaudió estos mecanismos para debatir el tema y afirmó que no se opone a ello.


Celebramos que los causes sean institucionales, de nada sirve construir instituciones legales en el país si no se van a usar. Estos mecanismos legales son importantes para debatir estas cuestiones”.


Por último aseguró que el IFT está comprometido con la libertad de expresión. “Nosotros estamos comprometidos y a la vez respetamos la libertad de expresión de los diversos medios”. No obstante señaló que la prensa local “contribuyó a la polémica”.


"Sé que alrededor de los lineamientos de las audiencias existieron muchos señalamientos públicos relacionados con que podría implicar afectaciones a la libertad de expresión, pero respetados todos esos puntos de vista".


cdr

Autor

Scroll al inicio