El juez Segundo Penal de Oaxaca otorgó este fin de semana la libertad definitiva a seis exdirigentes de la sección 22 de la CNTE (entre ellos Rubén Núñez), acusados de los delitos de lavado de dinero, intento de homicidio y robo.
De acuerdo con el reporte de medios locales y de Reforma, el juez declaró la libertad definitiva a favor de Rubén Núñez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Efraín Picaso Pérez, por desvanecimiento de datos.
Por ello, la autoridad judicial ordenó al Centro de Reinserción Social Número 1 de Santa María Ixcotel girar la boleta de libertad de los indiciados, quienes salieron de dicho penal hace meses tras pagar una fianza y comprometerse a acudir a firmar a tribunales cada cierto tiempo.
El área jurídica de la sección confirmó la orden del juez pero no dieron más detalles del dictamen ya que están esperando la base ejecutoria para evitar complicaciones legales. No obstante, adelantaron que dentro del expediente penal 145/2015 César León Mendoza y Adán Mejía López aún continúan bajo proceso penal.
mahy

