El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó este miércoles los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción cometidos en su administración y los calificó como una “sarta de mentiras”.
Este miércoles, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un reportaje en el que acusa a la delegación Cuauhtémoc de otorgar 14 contratos a empresas zacatecanas y a dos amigos de la hija del delegado (sin ninguna experiencia en la administración), por 266 millones de pesos.
Al respecto, el exgobernador de Zacatecas rechazó todos los señalamientos y acusó al empresario Claudio X, González de ser quien dirige al grupo de periodistas que conforman Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“Sí es un grupo de corruptos y falsarios los que encabeza Claudio X. González, que debería dar la cara porque todo lo que dicen es falso, y porque desde noviembre del año pasado en la revista Nexos también publicaron siete, ocho hojas de falsedades que les fuimos respondiendo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Este señor, que ha sido traficante de influencia durante gobiernos enteros, ahora se dedica a formar este grupo de profesionales y sicarios de la pluma para lastimarnos, (contrata) a los corruptos que integran Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad porque son falsarios”.
Agregó que en los próximos días demostrará que lo difundido en el reportaje es “totalmente falso” e incluso retó a González (a quien llamó “el dueño de los títeres”) a demostrar que “esos 260 millones se asignaron a esas personas”.
mahy