De acuerdo con expertos, el consumo de videos se ha disparado en los últimos años y en un futuro no muy lejano será el formato predilecto de las personas para informarse o entretenerse. Ante este panorama, Facebook se ido actualizado periódicamente, incluso lanzó hace pocas semanas una sección exclusiva para difundir estos materiales.
El pasado martes, Dan Rose, el máximo responsable de acuerdos y contenido de la red social, reveló que “pronto” presentarán una aplicación exclusiva para televisión. “Hace cinco años todo era móvil, móvil, móvil. Ahora toca, video, video, video”, dijo durante la conferencia “Code Media”.
“Queremos hacerlo único, que se consuma de manera más profunda”, agregó, tras compararlo con YouTube, que permite reproducir millones de videoclics a través de dispositivos móviles, computadoras y televisión.
La aplicación de Facebook, que aún no tiene fecha de lanzamiento,saldrá inicialmente para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.
El CEO y fundador de la red, Mark Zuckerberg también se ha referido al respecto: "considero al video como una gran tendencia del mismo orden que los smartphones. Es por eso por lo que lo seguiremos colocando como una prioridad en toda nuestra familia de aplicaciones”.
Sobre los detalles de la nueva app, Rose señala que los usuarios no verán unicamente los videos que sus contactos suban a sus perfiles, sino que además crearán contenidos propios con ayuda de editores de medios de comunicación y productores.
“Vamos a intentar hacer contenido único, con conversaciones sobre la actualidad, algo que de verdad tenga pasión y genere conversación”.
Por otra parte, también anunciaron que Facebook está en negociaciones con varias discográficas para que den su consentimiento, a fin de que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor en sus videos.
(Con información de El País y CNN)
cdr