Trump firma orden ejecutiva para reducir regulaciones federales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva con la intención de eliminar o simplificar las regulaciones federales.


De este modo, la nueva normativa requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, con el objetivo de disminuir la carga sobre la economía estadounidense, así lo afirmó la agencia de noticias Reuters.


Y es que en opinión del actual gobierno las órdenes ejecutivas heredadas de la presidencia de Barack Obama “cuestan cientos de miles de millones de dólares al país”.


“La pasada administración de Obama aseguró que los beneficios provenientes de esas regulaciones para la ciudadanía superan con creces los costos de aplicarlas”, afirmo Trump, tras firmar la nueva norma en el Salón Oval.


El republicano además sugirió que cada regulación debe pasar una simple prueba: “¿hace más fácil la vida en Estados Unidos, o no? Si la respuesta es no, entonces no debe existir, porque es un obstáculo para mejorar la vida de los ciudadanos”.


Con esta orden ejecutiva, doy instrucciones para que se elimine de manera sistemática la carga regulatoria de nuestras agencias de gobierno”, afirmó.


(Con información de Reuters)


cdr

Autor

Scroll al inicio