Minimiza Netanyahu escándalo por presuntos “regalos ilegales”

En un escándalo que ha sacudido al gobierno israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu, es interrogado por la policía presunta recepción de “regalos ilegales” y beneficios personales entregados por poderosos empresarios. Sin embargo, el premier ha minimizado los hechos al cuestionar a la prensa de difundir “versiones infundadas”. Asimismo, llamó a sus adversarios políticos a “no festejar antes de tiempo”.


Tras el interrogatorio, la Fiscalía deberá decidir si abre o no una investigación penal en contra de Netanyahu, en lo que analistas políticos califican como “una bala perdida” que podría convertirse en potencialmente nociva en contra del futuro político del mandatario. Consideran que éste tiene la obligación de responder a las sospechas de haber recibido importantes regalos y beneficios de parte de empresarios, que han aparecido en dos investigaciones policiales sobre casos de soborno y fraude.


En tanto, legisladores de oposición han iniciado una campaña para que Netanyahu sea investigado por corrupción, con base en versiones que afirman que su abogado personal representó a una firma alemana involucrada en una venta de submarinos a Israel por mil 500 millones de dólares.


(Con información de Reuters)

Autor

Scroll al inicio