El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), lamentó este martes la decisión de la automotriz Ford Motor de cancelar su proyecto de inversión en San Luis Potosí tras optar por expandir una planta en Michigan.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que la trasnacional ha asegurado “la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”.
#COMUNICADO El @gobmx lamenta la decisión de @Ford de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí https://t.co/x15o8wznod
— SE México (@SE_mx) 3 de enero de 2017
Asimismo, la Secretaría declaró que las vacantes generadas en México “han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática”.
Por último, el gobierno de la República reiteró su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera.
Esta mañana, el director de la automotriz estadounidense, Mark Fields, anunció en entrevista para la cadena CNN que cancela sus planes de invertir en el país 1.6 millones de dólares y con ello, más de mil empleos.
“No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio. Nuestro anuncio de hoy es un voto de confianza para la economía de Estados Unidos”, afirmó.
Esto ocurre pocos meses después de que el presidente electo de EU se despachara en críticas contra la compañía por sus intenciones de fabricar autos en nuestro país para después venderlos en EU. En ese momento, los amenazó con imponer un impuesto extra del 35% a todo modelo que estuvieran hecho en México.
México reafirma su posición frente a un esfuerzo de modernización del TLCAN que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte
— SE México (@SE_mx) 3 de enero de 2017
cdr

