Tras los múltiples casos de saqueos a tiendas, disturbios y enfrentamientos que se registraron el pasado miércoles en varios estados del país, Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, lamentó este jueves durante una conferencia de prensa que cerca de 20 mil pequeños negocios se sintieran obligados a cerrar sus puertas por los “falsos rumores” difundidos en redes sociales. De acuerdo con un balance presentado, los comerciantes ayer dejaron de percibir ventas por casi 52 millones de pesos.
“En plena temporada de Reyes Magos (una de las más fuertes del año para los pequeños empresarios), los comercios cerraron cuando no tenían que haberlo hecho y todo por falsos rumores”, expuso.
Asimismo instó a la ciudadanía a continuar, sin ningún temor, con su rutina diaria: “sigan con la tradición de salir esta noche a comprar los juguetes para sus niños”.
Mientras que con aires más positivos, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, aseguró en la misma rueda de prensa que “la actividad económica se está desarrollando con toda normalidad en los negocios”, esto a pesar de los hechos violentos que se han presentado como excusa por el incremento en los precios de la gasolina.
(Con información de Milenio)
cdr