La Procuraduría General de la República (PGR) devolvió este martes al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, parte de los recursos recuperados tras el desvío millonario en que incurrió la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.
Yunes, en conferencia de prensa agradeció a Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, la entrega de dos cheques, uno por 171 millones de pesos y otro por 851 mil pesos de intereses.
Mensaje a medios del Dr. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República. https://t.co/M5j7fxAyVP
— PGR México (@PGR_mx) 10 de enero de 2017
"He dicho en varias ocasiones que hemos establecido un modelo con la PGR que ha permitido recuperar más de 400 millones de pesos".
En coordinación con la @PGR_mx recuperamos más de 172 millones de pesos robados por Duarte. pic.twitter.com/1ZJEEepJFG
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 10 de enero de 2017
El dinero, según la PGR, proviene de una de las empresas fantasmas que usó el exgobernador para lavar activos, la cual devolvió en noviembre 250 millones de pesos.
El mandatario agregó, que el capital recibido hoy será depositado en la misma cuenta bancaria donde se encuentra el anterior reembolso, a la que se aplicará medidas de vigilancia.
#PGRInforma Entregamos 171,600 mdp y los intereses acumulados al Gobierno de #Veracruz, como parte del acuerdo reparatorio establecido. pic.twitter.com/QKnqKsCUMW
— PGR México (@PGR_mx) 10 de enero de 2017
#PGRInforma Refrendamos el compromiso de recuperar el mayor porcentaje de recursos desviados de manera ilícita por Javier Duarte. #Veracruz pic.twitter.com/llNERhg3bI
— PGR México (@PGR_mx) 10 de enero de 2017
cdr

