La cadena CNN hizo referencia este miércoles a las declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien aseguró, a través de Twitter y lo reiteró durante su primera rueda de prensa como mandatario, que el medio de comunicación difunde entre su público noticias falsas, pero específicamente cuestionó una donde se habla de que Rusia tiene en su poder información “comprometedora” sobre él, como videos sexuales con prostitutas en Moscú o pruebas de que sostuvo reuniones con agentes rusos para debatir asuntos de interés bilateral, la cual podría ser utilizada para posteriores chantajes.
En una nota, la cadena defendió su labor periodística y aseguró que el equipo de Trump conoce la diferencia entre un artículo fundamentado y uno que no lo es:
“La decisión de CNN de publicar información cuidadosamente atribuida sobre las operaciones del gobierno de Estados Unidos es totalmente diferente a la que tomó Buzzfeed de publicar unos memos de inteligencia carentes de fundamento. El equipo de Trump lo sabe”.
Al difundir dicha información, el medio aseguró que lo hicieron en pro de lo que promulga la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos: informar al pueblo del funcionamiento interno de su gobierno.
Sobre la publicación que suscitó esta polémica, CNN se manifestó:“dejamos claro que no íbamos a publicar ninguno de los detalles incluidos en el documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las acusaciones incluidas en el informe”.
Por último, hicieron un llamado a Trump y su equipo para debatir lo que consideran erróneo: “Ya que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado tan abiertamente nuestra información, les animamos a identificar específicamente lo que consideran impreciso”.
Statement from CNN: pic.twitter.com/WttyOCxQxp
— CNN Communications (@CNNPR) 11 de enero de 2017
Acusaciones de Trump
En cuanto al caso de la nueva información que trascendió, el republicano, la madrugada de este miércoles, se refirió al respecto en una serie de tuits.
En el primero escribió: "Rusia acaba de decir que el reporte fue pagado por la oposición. Una completa y total fabricación, un sinsentido absoluto. Muy injusto. Rusia nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA. ¡No hay acuerdos, préstamos, nada de nada!".
Russia just said the unverified report paid for by political opponents is "A COMPLETE AND TOTAL FABRICATION, UTTER NONSENSE." Very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
Y en otro mensaje dijo: "Gané las elecciones fácilmente este año, es la verificación de un gran movimiento y los corruptos se oponen en un intento de menospreciar nuestra victoria con noticias falsas. ¡Lamentable! Las agencias de inteligencia no deberían permitir que las noticias falsas lleguen al público. Un último disparo hacia mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?".
Intelligence agencies should never have allowed this fake news to "leak" into the public. One last shot at me.Are we living in Nazi Germany?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
(Con información de CNN)
cdr

