Hoy fueron detenidos un par de sospechosos de haber perpetrado el homicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre del año pasado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, comentó que se trata del hombre que tripulaba una motocicleta y que disparó a la mujer, mientras que el otro conducía un taxi en el que realizaba la contención y acompañamiento al presunto asesino. Ambos fueron detenidos hoy por la mañana en la avenida de las Torres, en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se presume que los dos detenidos realizaban actividades de venta de mariguana cuando fuero detenidos.
El funcionario, entrevistado en Radio Fórmula, dijo estar seguro de que se trata del hombre que disparó y de un copartícipe del crimen.
Hasta ahora, se presume que se trata de los autores materiales del asesinato, mientras que se mantiene que el principal sospechoso de ser el autor intelectual es Juan Carlos “N”, quien fue CEO de Amazon México y directivo de Elektra, a quién en diciembre se le dictó orden de aprehensión. Se encuentra prófugo y se presume que se encuentra en Estados Unidos. La Interpol ha emitido una ficha roja para su localización.
Como se recuerda, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Monterrey y mientras circulaba por Río Churubusco en noviembre pasado, Abril Pérez recibió dos tiros, en un atentado en el que incluso resultó herido su hijo.
Desde enero del año pasado Abril Pérez había denunciado por agresión a su Juan Carlos, su entonces esposo, quien la había atacado con un bat e intentado estrangularla. Por ello lo acusó de intento de homicidio y de violencia familiar.
Meses después, en septiembre, Juan Carlos fue vinculado a proceso y enviado al Reclusorio Oriente. Sin embargo, en noviembre el caso fue reclasificado y salió libre el 8 de noviembre.
Unos cuantos días después Abril Pérez Sagaón fue asesinada.