[current_date format ='l d F Y' ]

Después de intercambios severos por Twitter y en la prensa, Felipe Calderón Hinojosa aceptó el ofrecimiento de tregua que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador para procurar la unidad ante la crisis generada por el Covid-19.

Ayer Calderón tuiteó una foto de la reciente visita del presidente a Sinaloa, en la que se ve durante una comida en el camino a un hombre detrás del mandatario. Escribió: “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”.

Ante la versión de que se trataba del Guano, hermano de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, que avaló Jorge Triana, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, aclaró en Twitter que se trata de un médico de Villa Unión, Mazatlán. Entonces el expresidente respondió que agradecía la respuesta.

El presidente dijo hoy que tenía la información de una epidemia de noticias falsas en Twitter, donde dijo que están “desatados”.  De allí derivó un llamado a la unidad, y agregó: “No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas. Pero eso no importa, porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos. Es una tregua, un mes”.

Calderón replicó en Twitter que no afirmó lo que le atribuyó López Obrador: “Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.

Añadió que el presidente debe estar concentrado en atender la crisis: “Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”.

Después Calderón aceptó la propuesta del presidente en medio de la emergencia: “Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”.

Finalmente, Calderón tradujo un tuit de Barack Obama: “Hemos visto terriblemente las consecuencias de quienes negaron advertencias de una pandemia. No podemos permitir más consecuencias de la negación climática. Todos, especialmente los jóvenes, tenemos que exigir lo mejor a nuestro gobierno en cualquier nivel y votar este otoño”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *