La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a la empresa automotriz Volkswagen por el uso de software ilegal para ocultar las emisiones de sus vehículos.
La Comisión Europea, encargada de supervisar la aplicación de las leyes comunitarias, ha otorgado un plazo de dos meses para que los países afectados presenten sus alegatos de defensa.
Además, la CE considera que Alemania y Reino Unido infringieron la ley al negarse a revelar toda la información técnica recabada en sus investigaciones nacionales en relación con las posibles irregularidades de Volkswagen y otros fabricantes de automóviles en sus territorios.
La empresa alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo masivo por las emisiones de sus unidades con motores a diesel; por ello acordó pagar 15 mil millones de dólares en con autoridades estadounidenses y propietarios de unos 500 mil vehículos que tenían un software que desactivó los controles de emisiones.
(Con información de AP)