Debido a que es una plataforma “tóxica” y en ella circulan contenidos de corte racista, de extrema derecha y discursos de odio, el diario británico The Guardian ya no tendrá actividad en X, la red social propiedad de Elon Musk.
Este 13 de noviembre, en su sitio web, The Guardian anunció que dejará de publicar en sus perfiles de X y destinará los recursos a una plataforma que le convenga más, pues al momento les trae más perjuicios que beneficios.
En el perfil de sus cuentas aparece la leyenda “este perfil ha sido archivado”. Su última publicación es el link al comunicado en cuestión.
“Esto es algo que llevamos un tiempo valorando, teniendo en cuenta el contenido inquietante que frecuentemente se promueve o se encuentra en la plataforma, incluyendo teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo“, externó.
Ello porque su modelo de negocio no depende de “los caprichos” que imponen los algoritmos de las redes sociales, dijo. De hecho, el papel que desempeña X socava nuestro trabajo en lugar de apoyarlo, enfatizó.
Muestra de esto, agregó, fue la reciente campaña electoral Estados Unidos, en donde X influyó por voluntad de Elon Musk. La campaña mostró “lo que hemos considerado desde hace tiempo: X es una plataforma tóxica y su propietario, Elon Musk, ha utilizado su influencia para dar forma al discurso político”.
“Podemos hacer esto porque nuestro modelo de negocio no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los gigantes algoritmos de las redes sociales, sino que estamos financiados directamente por nuestros lectores”.
Explicaron que los links a sus contenidos podrán ser compartidos libremente en X por quien así lo desee y que usarán posteos de esa red para complementar sus artículos cuando haga falta.
ofv