El gobierno capitalino liderado por Miguel Ángel Mancera decretó el Teatro Blanquita como patrimonio cultural urbano de la Ciudad de México, lo que impide la posibilidad de especular con dicho espacio para fines distintos al de la producción teatral y garantiza su restauración y mantenimiento.
Los secretarios de Cultura y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Eduardo Vázquez y Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente, con el presidente la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunciaron que ya instauraron una mesa de trabajo con la propietaria de dicho espacio, Blanca Cervantes, para adquirirlo y que sea parte del patrimonio del gobierno.
Luna indicó que en la discusión del presupuesto se tomarán previsiones para disponer de un fondo que permita la adquisición del predio, en tanto que Vázquez dijo que hay un grupo de actores interesado en integrar un comité para trabajar en un proyecto para la reapertura del teatro.
En dicho teatro actuaron personajes y artistas connotados como Libertad Lamarque, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Toña la Negra, Pompín Iglesias, Amparo Arozamena y Fernando Soto “Mantequilla”.
(Con información de La Jornada)
cdr

