Por su “imagen sexualizada”, la Mujer Maravilla ya no será la embajadora de la ONU

Compartir

La Mujer Maravilla ya no será embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que las campañas sobre empoderamiento de la mujer que llevarían su imagen en el 2017 fueron canceladas.


De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, la ONU informó este martes que debido a las críticas que generó la elección de la súper heroína, tomaron la decisión de cambiar de embajadora, tan sólo dos meses después.


Según la información consultada, más de 45 mil personas pidieron al saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que reculara en su decisión ya que la “imagen sexualizada” del personaje no está relacionada con el empoderamiento de la mujer.


“La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas a la rodilla”, se lee en la petición virtual del sitio The Petition Site.


Aunque no se ha dado a conocer quién será la nueva embajadora, los firmantes de la petición pidieron que se elija a una mujer real que pueda ser un modelo en cualquier contexto cultural, pues “un personaje de ficción no puede cargar con un tema tan sensible como la paridad de género”.


 


mahy

Autor