La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un dictamen que aumenta las penas contra los pederastas y crea un registro público de las personas que han sido halladas culpables de este delito.
Dicho dictamen fue propuesto por la diputada panista Cristina Jiménez, quien busca reformar los artículos 24 y 366 del Código Penal Federal y agregar el artículo 209 para que los pederastas tampoco puedan estar en lugares donde haya muchos menores de edad tras salir de prisión.
La legisladora agregó que dicha iniciativa también contempla a quienes cometan tráfico de menores, quienes también tendrían prohibido acercarse a lugares concurridos por menores de edad durante un periodo igual al de su condena.
Respecto al Registro de Personas con Sentencia Firme, Jiménez detalló que se tendrá acceso a él con base en la ley de transparencia y tendrá como objetivo dar a conocer a los pederastas condenados con el fin de que la ciudadanía pueda vigilar que no incumplan con sus condenas.
“En el artículo segundo transitorio se indica que dicho registro estará a cargo del Centro Nacional de Información dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual deberá ser creado en un plazo no mayor a un año, a partir de la entrada en vigor del decreto”, se lee en la iniciativa turnada al Senado.
(Con información de El Universal)
mahy

