La reunión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump con la élite de Silicon Valley como los ejecutivos de Alphabet (matriz de Google), Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Oracle y Tesla, fue productiva, según los magnates tecnológicos en posteriores declaraciones a la prensa local.

Durante el encuentro, según relata, Jeff Bezos (fundador de Amazon) al Wall Street Journal, el nuevo mandatario los colmó de alabanzas: “Trump nos dijo 'queremos que sigan con la increíble innovación que hacen. No hay nadie como ustedes en el mundo'".

Asimismo les prometió su apoyo y ayuda: "Cualquier cosa que podamos hacer para que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente o me llamarán a mí, no hay diferencia, no tenemos una cadena formal de mando", cuenta Bezos citando las palabras de Trump.
Por otra parte, en la mesa se pusieron temas como el comercio con China, las reducciones de impuestos, la repatriación de recursos en el extranjero y la eliminación de leyes y normativas que impiden a las compañías estadounidenses hacer negocios en el extranjero, según un comunicado emitido por el equipo de transición de Trump.

En tanto, los directivos compartieron con el presidente electo la necesidad de que la administración haga de la innovación uno de sus principales pilares.
No obstante, uno de los grandes ausentes fue Jack Dorsey, CEO de la red social más usada por Donald Trump para lanzar sus polémicas declaraciones y muchas de ellas cargadas de amenazas y ofensas. Al parecer estaba en su lista de invitados pero desistió asistir.

De momento no se han filtrado más detalles de la reunión pero sí varias fotos.


(Con información de El Confidencial)
cdr

