Comisión del PRI prepara expulsión de César Duarte y Roberto Borge, afirma consejero

En unos días, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI podría suspender y expulsar del partido a los exgobernadores César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo), sostuvo el consejero tricolor, Abel Barajas.


En entrevista para Reforma, el priista detalló que la solicitud se tramitó desde julio pasado, ante los señalamientos de mal manejo de recursos públicos, daño patrimonial y endeudamiento, por lo que la resolución se podría dar “en cuestión de días”.


En el caso de Borge y en el caso de Chihuahua están a punto de dar la resolución. Está próximo a resolverse y no pasa de días que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesione para esos dos casos”, señaló.


Los comisionados se han estado reuniendo para hacer el análisis del fallo sobre la suspensión y expulsión de estos personajes. Hay avances en el caso de Borge y también de César Duarte. Se solicitó información sobre las empresas fantasma tanto en el caso de Borge y del exgobernador de Chihuahua”.


Sobre las razones, el consejero dijo que el principal argumento es “la falta de probidad en el desempeño de sus funciones como gobernadores” y el daño que esto hizo a la credibilidad del partido.


“Hay dos hipótesis, falta de probidad o la comisión de ilícitos en el desempeño de sus funciones. En este caso también estamos hablando de que su conducta provocó la desunión al interior del partido por sus actos de corrupción”, agregó.


Al cuestionarle por qué el PRI tardó cinco meses en llegar a una resolución, a diferencia del caso de Javier Duarte que se tardó días, recordó que en el caso del exmandatario veracruzano la actuación de la PGR aceleró el proceso partidista.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio