El gobierno de Quintana Roo anunció este lunes la presentación de siete denuncias penales por malos manejos y desvíos por más de dos millones de pesos contra excolaboradores del exgobernador Roberto Borge Angulo.
En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Francisco López Mena y el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, informaron que en los resultados de las siete auditorías realizadas en dependencias estatales encontraron malos manejos y desvíos por dos mil 388 millones 296 mil pesos. Exactamente en las secretarías de Infraestructura y Transporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Las denuncias fueron presentadas por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad, desvío de recursos y usurpación de funciones.
Fernando Escamilla Carrillo, exsecretario de Infraestructura y Transporte; Ariel Federico Messel y Ariel Canul, exsubsecretarios de esa misma dependencia, forman parte de las denuncias.
También están en la lista Eliezer Villanueva, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas; la extitular de Desarrollo Urbano, Paulina García Achach; así como Juan Pablo Guillermo, exsecretario de Finanzas, y Gustavo Guerrero, extitular de la Comisión de Agua Potable.
Desde la mañana, el propio gobernador, Carlos Joaquín González, había anunciado en el programa “Despierta con Loret”, la presentación de las denuncias.
Durante la entrevista adelantó que se presentarán 14 denuncias adicionales contra funcionarios de la administración de Borge.
(Con información de Reforma)