La senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, acudió este lunes a la representación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México para ratificar su denuncia por la agresión que sufrió el domingo 11 de diciembre en la autopista México-Toluca.
De acuerdo con la información de Milenio Diario, la medallista olímpica llegó aproximadamente a las 13:45 a la representación de la PGR, ubicada en Toluca, para ratificar su denuncia e identificar la camioneta en la que viajaban sus agresores el día de los hechos.
Este vehículo, tipo Voyager con matrículas MMU-84-73, fue asegurado desde el viernes tras ser ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Aunque en dicha diligencia no hubo detenidos, horas después del aseguramiento se difundió en redes sociales la foto de uno de los presuntos agresores identificado como Fabián España, y quien hasta el pasado 1 de julio se desempeñaba como funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Según el reporte, al salir de las instalaciones de la Procuraduría, la exatleta olímpica informó que la camioneta asegurada es la misma en la que viajaban sus agresores, y que incluso tiene el golpe del accidente.
"Es evidente que es el mismo auto, son las mismas placas, tiene el mismo tallón que le dio a la moticleta", declaró a medios la legisladora, de acuerdo con la información de El Universal.
Agregó que la versión que dio la familia de su presunto agresor en Imagen Televisión es falsa y que esperará a que el juez correspondiente determine los ilícitos cometidos y la pena correspondiente.
mahy