Identifican a 13 víctimas de la explosión en Tultepec; aumenta a 32 la cifra de muertos

El gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado, con corte a las 9:00 horas de este miércoles, que 13 de las víctimas mortales de la explosión registrada en el mercado de San Pablito, Tultepec, ya fueron reconocidas por sus familiares (los restos de 10 de ellos fueron entregados), aun permanecen sin identificación en el semefo de Barrientos 18 cadáveres.


 


 


También se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (2 menores y 3 adultos) y 7 mujeres adultas. De todos se verifica si las características físicas corresponden a las personas que perdieron la vida o bien que están siendo atendidas en hospitales.


 


 


Sobre las 60 personas lesionadas, el gobierno detalló que 47 permanecen en hospitalización, 9 ya fueron dadas de alta y 4 fueron atendidas en el lugar de los hechos. De igual forma indicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha previsto la entrega de alimentos a los familiares de los lesionados que están en hospitales.


 


 


En cuanto a las investigaciones, ya dieron inicio las diligencias de inspección en las que participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía, evaluadores de bienes muebles e inmuebles; de la Procuraduría General de la República en química, genética, explosivos, así como 10 binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional.


 


 


Poco después de las 12:00 del día, el secretario de Gobierno, José Manzur, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que aumentó a 32 la cifra de fallecidos por lo que son 46 personas las que todavía siguen hospitalizadas.

Autor

Scroll al inicio