Sube a 33 la cifra de muertos por explosión en Tultepec; hay 15 desaparecidos

Actualización (19:00 hrs.):


El titular de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmó que ya son 33 las víctimas fatales por la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec.


En entrevista con Ezra Shabot para Noticias MVS, el funcionario estatal agregó que son 45 personas las que sufrieron algún tipo de lesión. En sentido contrario a lo que horas antes dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, el fiscal aclaró que aún hay 15 personas desaparecidas.


También señaló que aún siguen los trabajos de los peritos en la zona del percance, ya que se están localizando restos humanos.



 


El número de muertos por la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, subió a 32, informó el secretario de gobierno mexiquense, José Manzur, al mediodía de este miércoles.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que las cifras con corte a las 11:00 horas corresponden a los datos recopilados a través de los cuerpos de emergencia y hospitales.


Precisó que de los 32 decesos, 26 ocurrieron en el lugar de la explosión y el resto durante su traslado a un nosocomio. Del total, sólo 18 ya fueron identificados y 10 ya fueron entregados a sus familiares. El resto, por el nivel de las heridas, aún están en proceso de identificación.


Hasta el momento, se registran 59 lesionados, de los cuales 46 están internados en 14 hospitales, los casos más graves (cinco personas) están en el hospital de Zumpango.


Según las autoridades mexiquenses, sólo una menor de edad fue llevada a un hospital de especialidades en Texas ya que el 90% de su cuerpo presenta quemaduras graves. Su madre falleció durante la explosión.


Respecto a los desaparecidos, Manzur sostuvo que ya han localizado a todas las personas tanto en el hospital como en el Servicio Médico Forense.


En tanto, reiteró que será el gobierno del Estado de México quien se encargue de los gastos médicos, funerarios y de la alimentación de los familiares que están cuidando a las víctimas en hospitales.


(Con información de Milenio Diario)


 


mahy

Autor

Scroll al inicio