El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Miguel Ángel Matamoros Camacho, renunció este miércoles a su cargo, tras dejar una ola de violencia e inseguridad en el estado. Se trata del tercer secretario que se va en menos de cuatro años.
Durante sus cuatro meses de trabajo se registraron 20 mil 166 delitos (asesinatos, feminicidios, secuestros y robos), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Tabasco informó que Jorge Alberto Aguirre Carbajal dejará su cargo en la Fiscalía General para convertirse en el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal.
Según el boletín, Aguirre Carbajal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con maestría en Ciencias Penales, con especialidad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El nuevo secretario se desempeñó como director general de la Policía de Investigación y cuenta con una capacitación como Formador de Formadores, en Arizona y la Ciudad de México.
(Con información de El Financiero)
mahy

