Las cajas negras del avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro con 92 pasajeros fueron encontradas en perfectas condiciones, pero sólo una de ellas está en la superficie, la otra, a pesar que ya está localizada, no se ha podido rescatar de las aguas, se espera que en las próximas horas sea trasladada, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.
"A las 5:42 horas (local), con ayuda de un aparato teledirigido Falcon, a mil 600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros se halló el registrador principal de parámetros de vuelo", dice el texto.
Asimismo, mencionó que la segunda "caja negra" del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie a lo largo del día de hoy.
El comunicado también indica que las cajas serán enviadas en estos días a Moscú para su correspondiente análisis y de ser así, es muy probable que esos aparatos tengan la respuesta del extraño accidente que no dejó ningún sobreviviente.
Por otra parte, esta mañana, los organismos rusos recuperaron 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.
Hasta el momento, la investigación sugiere que la causa del accidente fue un error del piloto o tal vez, una falla técnica.
(Con información de El Mundo)
cdr

