Uno de los menores lesionados en la explosión del mercado de cohetes de Tultepec, Juan Daniel Lozada Montero, fue dado de alta este jueves, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que en un primer momento Lozada Montero fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes y el 21 de diciembre fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en estado de salud grave.
El diagnóstico fue un “traumatismo craneoencefálico, fractura temporoparietal izquierda (fractura del lado izquierdo de la cabeza), fractura de la base del cráneo, edema cerebral (inflamación del cerebro), quemadura de la vía aérea, fractura de clavícula izquierda desplazada y neumonía”.
Tras permanecer en terapia intensiva, su estado de salud mejoró y fue subido a piso, hasta que hoy fue dado de alta por lo que podrá regresar a su casa para recuperarse.
Sin embargo, su hermano Christopher, de cuatro años de edad, aún sigue hospitalizado, en el mismo nosocomio, en espera de su alta. En el boletín no se precisa su estado de salud.
mahy