La división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este viernes a regular la publicidad dirigida al público infantil sobre la llamada “comida chatarra”, especialmente en los medios digitales, toda vez que de acuerdo con algunos estudios, la exposición prolongada de los menores a estos anuncios, tiene una relación estrecha con el consumo de productos poco saludables y por lo tanto, con el sobrepeso.
En un comunicado, la directora de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, advirtió que con frecuencia los padres minimizan el riesgo, pese a que una cuarta parte de la población infantil de aquel continente padece sobrepeso u obesidad. "Los legisladores tienen la responsabilidad de reconocer la nueva amenaza que representa el marketing digital de alimentos para los niños y de actuar con rapidez", señaló.
Por otra parte, Gauden Galea, director de promoción de la salud en la división europea de la OMS, consideró que la difusión de publicidad indiscriminada de productos con alto contenido en sal, grasa y azúcar, a través de plataformas digitales a las que tienen acceso los niños, puede tener un profundo impacto económico y en la salud.
(Con información de DPA)

