[current_date format ='l d F Y' ]

La Cámara de Diputados de Uruguay votó el pasado miércoles en favor de crear una comisión investigadora parlamentaria para indagar un posible caso de corrupción que involucra al expresidente más popular del país, José Mujica por la fallida instalación de la planta regasificadora en Puntas de Sayago (a pocos kilómetros de Montevideo), informó la prensa local.


La iniciativa fue aprobada por un estrecho margen de 50 votos en favor de la investigación contra 49 que no la respaldaban.


En tanto, Mujica, caracterizado por su imagen austera, irreverente y sincera al hablar en público, además por un gobierno sin escándalos, negó tales acusaciones tras solicitar una pesquisa a profundidad.


Para la diputada oficialista Lilián Galán, la denuncia contra el exmandatario es sólo un “show mediático” destinado a otorgarle "un mínimo rédito político". También dijo que es falso que el Estado hubiera perdido dinero con la adjudicación de la obra. Aunque otros diputados de la oposición consideran que dicha construcción trunca desde febrero de 2015, puede generar al país pérdidas superiores a 65 millones de dólares.


Ahora, la cámara creará una hoja de ruta a seguir con el objetivo de determinar la responsabilidad de Mujica en la instalación de la planta regasificadora.


La comisión estará integrada por 11 miembros: seis del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y uno de Unidad Popular.


(Con información de Infobae y El País)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *