La escritora Marxitania Ortega, quien denunció por acoso sexual al precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ha comenzado a recibir amenazas a través de sus cuentas de redes sociales, según publicó la propia afectada en su perfil de Facebook.
“No son ya los mensajes descalificativos de días atrás, sino amenazas a mi seguridad y a la de mi familia, desde cuentas que me parecen evidentemente falsas. No me amedrentan las amenazas, mucho menos viniendo de cobardes que no dan la cara. La violencia y el acoso deben denunciarse venga de donde venga”, escribió.
De acuerdo con el reporte de El Universal, la autora del libro titulado “Guerra de guerrillas”, relató que ha coincidido con Salgado Macedonio en distintos momentos en Guerrero, y la ocasión en que presentó su texto, se acercó a ella en estado etílico, le profirió expresiones lascivas y la tocó sin su consentimiento de una forma inapropiada. Asimismo, relató que también fue testigo de cómo le hizo lo mismo a una amiga suya.
Por otra parte, Basilia “N”, una de las mujeres que denunció a Salgado Macedonio por violación, está a la espera de que la Fiscalía de Guerrero determine la prescripción del delito para interponer un recurso de amparo, según explicó a Milenio su abogado, Xavier Olea, quien fuera fiscal de la entidad al inicio de la gestión de Héctor Astudillo.
El litigante acusó que la Fiscalía retrasó deliberadamente el proceso cuando la víctima presentó la denuncia, con el fin de que Salgado Macedonio estuviera siempre protegido por el fuero que le conferían los cargos que ha ocupado.
Detalló que cuando ocurrieron los hechos, Salgado Macedonio era senador por el PRD, para posteriormente ser presidente municipal de Acapulco y diputado. Asimismo, recordó que la víctima era menor de edad.
Por su parte, entrevistada también por Milenio, Basilia retó a Salgado Macedonio a enfrentar su responsabilidad ante las instancias legales y mostrar pruebas de que ella y las otras mujeres que lo acusan, lo están “calumniando”.
Refirió que tras acreditar ser militante de Morena, deberá rendir su testimonio ante la Comisión de Honor y Justicia de dicho partido, donde se realiza una investigación en contra del senador con licencia y precandidato a gobernador. Dijo temer por su vida y responsabilizó a Salgado Macedonio de lo pueda pasarle a ella o su familia. Sin embargo, aseguró no se retractará porque lo único que busca es que se haga justicia.
arg