Se quedan sin vacunas 16 municipios de Oaxaca: piden la renuncia de la delegada Nancy Ortiz

A menos de 12 horas de previsto el inicio de las jornadas de vacunación en 16 municipios de Oaxaca, la delegada de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz, anunció la cancelación del proceso por falta de dosis y “hasta nuevo aviso”, lo que ha desatado una ola de protestas, pintas, quemas y la exigencia de que la funcionaria sea destituida.

En entrevista con el reportero Jorge Luis Plata, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, acusó a la funcionaria Nancy Ortiz de incompetencia y criticó que luego de haber llevado a los municipios a hacer un gran esfuerzo de organización para las jornadas para adultos mayores, se cancele por causa de su imprevisión.

No obstante, el edil, miembro del Partido del Trabajo, fue cuidadoso al afirmar que no es culpa del presidente López Obrador, (a quien llamó “el compañero Andrés”), sino que todo es culpa de la  delegada Nancy Ortiz.

Según reportes de medios locales, durante las recientes jornadas de vacunación, a Ortiz Cabrera “se la ha tachado de inútil y de aprovecharse de la necesidad de los adultos mayores”. Se informó que desde este miércoles se agotaron las vacunas en cinco de las once sedes de Bienestar en la ciudad de Oaxaca. Cientos de adultos mayores se quedaron sin vacuna y se cancelaron las jornadas que darían inicio este jueves en 16 municipios aledaños a la capital. Según medios de noticias estatales,

El domingo pasado, las autoridades sanitarias estatales denunciaron que la logística implementada por la Secretaría del Bienestar era ineficaz, y no se estaba garantizando la llegada adecuada de las dosis. Así, este miércoles se agotaron las dosis en varios puestos de vacunación y se tuvieron que cancelar las jornadas del jueves 11 en al menos16 municipios.

En su cuenta de Twitter, Montaño publicó que “lamento informarles que la Secretaría de Bienestar nos ha cancelado el proceso de vacunación programado para mañana”, y luego se puso al frente de las protestas en su localidad, que llevaron a pequeñas manifestaciones y fogatas en la vía pública y pintas en las oficinas de la dependencia.

A su vez, las autoridades de Salud del municipio de Santa María Atzompa, informaron en sus redes sociales que “Bienestar acaba de informar que la vacunación se cancela porque la vacuna que estaba destinada para este municipio no llegó a la ciudad”.

“Se informa a las personas que hicieron fila desde las 6 de la mañana y se anotaron en una libreta, que se va a respetar el orden”.

Anuncios semejantes dieron las autoridades de varios municipios más.

Autor

Scroll al inicio