https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 25 diciembre 2024

No queremos aplausos, queremos vacunas, exige personal del Instituto de Nutrición

por etcétera

“No queremos aplausos, ni comerciales con batas de personal médico, ni estatuas”, queremos ser vacunados, ya que tenemos más riesgo que los maestros y llevamos toda la pandemia atendiendo caso de COVID-19, exigió personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Durante una protesta realizada a las afueras de sus instalaciones, trabajadores de diversas áreas de este importante instituto, declararon a la prensa que durante meses han exigido vacunas y el gobierno no los ha atendido.

Recordaron que este hospital es uno de los centro de atención a COVID-19 más destacados y uno de los primeros en todo el país en convertirse en Hospital COVID. Aún así, como se ha hecho con personal de otros hospitales y también médicos privados, se les menosprecia y se niega la vacuna.

“Fuimos uno de los primeros hospitales en activarnos para casos de coronavirus, dijimos que sí, sólo pedimos una vacuna y nos dicen que no, que nosotros no”, señaló uno de los manifestantes.

Y enfatizó que “no queremos aplausos, ni comerciales con batas de personal médico, ni estatuas”, sino solo tan solo ser vacunados.

Aseguró que ha visto que los responsables de las brigadas “guardan vacunas” o las pierden mientras ellos solicitan una.

“Nos tienen rogando por la protección, como en un momento por equipo de protección” dijo.

Otra trabajadora aseguró son más de mil 200 personas las que se encuentran en primer línea de batalla en dicho hospital y no han recibido la vacuna.

“¡Ni un trabajador más muerto por falta de vacuna! ¡Exigimos la vacuna! El gobierno federal miente, no está el sector salud vacunando en su totalidad. No es posible que el mejor instituto a nivel América Latina no haya sido vacunado”, exclamó uno más.

Se recordará que esta es una de al menos cinco protestas realizadas en la Ciudad de México por personal de salud, tanto del sector público como privado, tan solo en este año, exigiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ser inmunizados.

La respuesta del gobierno ha sido errática y llena de contradicciones, pues si bien un día dice que todo el personal de “primera línea” ya está vacunado, otro día señala que ser médico no da derecho a exigir vacunas y otro día asegura que jamás se ha negado a vacunarlos. 

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game