viernes 14 junio 2024

Candidata de Morena incita a apedrear a aspirante del PAN; se promueve con obra pública

por etcétera

La alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, quien busca su reelección por Morena, durante una reunión pública llamó a sus seguidores a apedrear al aspirante panista Jorge Luis Preciado. Además, está realizando proselitismo con la obra pública.

En su noticiero de Milenio Televisión, Azucena Uresti presentó un video en el que se observa y escucha a la presidenta municipal durante una arenga a los ciudadanos durante una reunión. Allí no sólo les pidió que reclamaran “a los que nos chingan”, sino también los convocó prácticamente a la violencia. En su cuenta de Facebook el pasado lunes Martínez Martínez presentó una versión más larga, aunque censurada, de su alocución.

En una reunión con vecinos de una comunidad humilde, en la que se puede ver a varios niños, Martínez Martínez les dice: “¿Pero por qué son pobres? Pues porque hubo estos gobiernos que cada vez que pasaban los años y los años, nos fueron empobreciendo, y por eso estamos jodidos, y por eso el país está jodido. ¿Y queremos que se resuelva un país desmadrado en tres años? No, señora, no lo vamos a hacer en tres años. La miseria de los mexicanos no la vamos a resolver en tres años, porque por lo menos se tardaron 40 chingándonos la madre. Y queremos que esta que va llegando lo arregle, y Andrés Manuel me lo arregle”.

A continuación, en el video la retórica de la alcaldesa llega hasta a convocar a la violencia: “A ver: ¿por qué no le reclamaron a los que nos chingan? A ver: ¿por qué no vino Jorge Luis, que privatizó todo, chingó todo y nos chingó a todos los mexicanos? ¿Por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas? Porque a ese hay que seguirlo a pedradas, porque él privatizó, él levantó su mano para privatizar todo lo que nos han privatizado. Es responsable de la pobreza de la mayoría de los mexicanos, no nada más de los de Manzanillo. Él fue diputado federal, y senador de la República, y nunca ha ganado porque nadie ha votado por él, es porque su partido lo ponía”.

Eso lo dijo pese a que varios de los asistentes le indican que el candidato panista no ha ido a ese lugar.

Y al final del video dice que nadie de los allí presentes, incluida ella, es responsable del desastre que hay, y concluye: “Yo estoy viendo cómo resolver el desmadre que nos dejaron”.

En su cuenta de Facebook Martínez Martínez (que también tiene su propia “mañanera” en esa red social) colocó ayer un video de propaganda electoral en el que usa los apoyos que ha brindado su gobierno lo cual está prohibido en la Constitución y en la ley electoral. En el post respectivo escribió: “Las familias de Nuevo Cuyutlán recibieron los beneficios de la Cuarta Transformación. Sus necesidades han sido nuestra prioridad”.

En el video aparecen dos personas, una mujer y un hombre, que agradecen servicios y obras gestionadas por la presidenta municipal: “Todo lo que le hemos gestionado nosotros como comunidad, todo nos ha dado, y no tenemos qué decir. Y que ha hecho muchas obras, que ninguna presidenta o presidente de Manzanillo ha hecho la cantidad de obras que ha hecho esta presidenta en este tan cortísimo tiempo”.

Este miércoles Martínez Martínez colocó otro video en el que con obra pública promueve su candidatura. El post es el siguiente: “La gente confió en nosotros y le cumplimos. Con obras duraderas se mejoró la calidad de vida de los habitantes de la calle 5 de Mayo, en la Col. Porfirio Gaytán. Los hechos hablan por nosotros, las promesas se las lleva el viento”.

También te puede interesar