El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nayarit, Ignacio Flores Medina, es de entre todos los aspirantes al cargo, el que más ha gastado en publicidad electoral a través de Facebook.
Un análisis de la información de transparencia que la propia red social difunde públicamente como un apartado especial en todas las fanpage, revela que en los últimos 10 meses, el abanderado del “partido naranja” ha hecho compras de espacios de publicidad por 527 mil 196 dólares, alrededor de 10.5 millones de pesos.
La cifra representa alrededor del 41% del tope máximo de gastos autorizados por el Instituto Electoral del Estado de Nayarit para las campañas de los candidatos a gobernador.
Tan sólo en los últimos siete días, del 13 al 19 de mayo, la campaña de Movimiento Ciudadano en esta entidad ha hecho pagos a Facebook para difundir los mensajes de su candidato, por 67 mil 850 dólares, equivalente a un millón 357 mil pesos.
El segundo lugar de los candidatos que más están gastando en publicidad en la red social lo ocupa Gloria Núñez, candidata de la “Alianza Va por Nayarit”, que en el mismo período ha pagado a Facebook 148 mil 244 dólares, unos 2.9 millones de pesos.
La información de transparencia de su fanpage indica que la ex priista se ha gastado en los últimos siete días 51,374 dólares, equivalentes a 1 millón 027 mil 480 pesos al tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar.
El tercer lugar en las cantidades pagadas para difundir su campaña en la red social propiedad de Mark Zuckerberg lo ocupa el doctor Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena, con pagos totales por 75 mil 911 dólares, 1 millón 518 mil 220 pesos.
El candidato que de acuerdo a las encuestas se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio, pagó en los últimos siete días 7 mil 812 dólares, unos 156 mil 240 pesos, para darle publicidad a sus giras, discursos y mensajes de campaña.