Con los cambios en el calendario del concurso de la Red Compartida, el principal problema para los interesados será tener el financiamiento necesario para operar el proyecto, afirmó Octavio Lecona, socio de Prácticas de Asuntos Gubernamentales, Fusiones y Adquisiciones y Telecomunicaciones de Jones Day.
“El hecho de postergar la fecha del concurso, pero no aplazar la fecha de compromiso de inicio de operaciones, sí mete en aprietos a quien resulte ganador, porque les está comiendo el tiempo, pues los 50 días de aplazamiento corren adversamente al ganador”, dijo Lecona en entrevista para El Financiero.
Y es que apenas hace dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) volvieron a cambiar las fechas del concurso, específicamente la etapa de recepción de ofertas, con el argumento de que había sido una solicitud de los participantes.
Octavio Lecona detalló que con las modificaciones de la SCT y el IFT ya deberían tener un operador concreto que participará (aún nadie se ha pronunciado al respecto), pues dejar intacta la fecha de lanzamiento del proyecto complica la situación para lo operadores indecisos.
Al respecto, El Financiero refiere que algunas fuentes de Merril Lynch ven “lejos de la realidad” que alguno de los concursantes invierta los siete mil 500 millones de pesos que las SCT y el IFT esperan con la Red Compartida.
mahy

