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jueves 07 noviembre 2024

Consumo de medios entre internautas

por Ingrid Motta

Las consecuencias creadas por la emergencia sanitaria no han sido del todo negativas para quienes han sabido cambiar su estado mental hacia la adopción de herramientas digitales, y han logrado transformar su ecosistema.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa empresas de publicidad interactiva, en coordinación con Televisa Digital y Xandr, presentó el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos”, desarrollado por Kantar, que permite dimensionar la interacción de los mexicanos con los contenidos en internet, y su relacionamiento con las marcas.

El análisis que está basado en datos de la Encuesta Nacional de sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Hogares (ENDUTIH),destaca las principales actividades que realizan los internautas mexicanos en un esquema mixto entre lo digital y lo analógico, así como la aceleración a la digitalización y a la migración a las plataformas Over the Top (OTT), que han ocurrido durante el tiempo de pandemia.

No obstante que el internauta mexicano tiene un promedio de 4.8 dispositivos electrónicos, y que utiliza 3.8 en promedio para conectarse, (lo cual representa una conversión de 80% entre posesión y conexión), la televisión sigue siendo el medio más importante para informarse y entretenerse.

Internet conserva su crecimiento sostenido, y se empodera al ser un medio que permite a sus usuarios mantener una relación más cercana con las marcas, estar al día en cuanto a su información y promociones, así como poder comprar sin arriesgar su salud.

El confinamiento ha marcado un antes y un después en la experiencia de compra de los consumidores mexicanos. Los medios sociales se ha convertido en un canal de venta que ha transformado la economía digital de diferentes industrias, aún cuando la compra comprometía el probar los productos antes de la transacción, como lo sería en el caso de electrodomésticos o ropa.

La cercanía con las marcas a través de medios digitales ha promovido el fortalecimiento digital y social de las marcas y desarrolladores, tanto desde plataformas web como desde aplicaciones. Sin embargo aún quedan muchos temas pendientes por hacer para aumentar las medidas de seguridad en internet, al integrar certificados de seguridad, bloquear noticias falsas, y asegurar la protección de datos personales dentro de las plataformas, entre muchas cosas.

Las grandes ganadoras son sin duda las Fintech. Han encontrado su lugar como oferentes de servicios financieros que permiten mayor libertad y acomodamiento de las necesidades de los consumidores dentro de sus ofertas de servicio, dando como consecuencia que hoy, existan muchas opciones de compra en línea, que de manera segura, faciliten que los anunciantes participen de manera activa en la economía digital.

Estimado lector:

¿Qué tanto ha crecido tu interacción con las marcas desde que inició la pandemia?

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