El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “a pesar del dolor de la pandemia” invita a la ciudadanía a acudir al Zócalo el 1 de diciembre porque “tenemos muchas ganas de vernos”, hay que seguir adelante y “echarle ganas”.
“Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca”, porque no habrá límite de aforo. Es libre porque “ya ha pasado mucho tiempo… tenemos que congregarnos”.
En su conferencia de este viernes 26 de noviembre, el presidente mostró su entusiasmo por el próximo “informe” que realizará, el 1 de diciembre, en el tercer aniversario de su toma de posesión, y que ofrecerá en un acto masivo en el Zócalo.
Tal como hizo cuando afirmó que el regreso a clases presenciales era parte de los riesgos que hay que tomar en la vida, el presidente identificó el acudir a su informe con echarle ganas para salir adelante.
Así, a días de que el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconociera en un evento privado que hay indicios de una cuarta ola, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que tras cientos de miles de muertos en 20 meses de pandemia, sigue sin importarle algo más allá de sus intereses políticos.
Refirió que el martes 30 habrá un acto en Palacio Nacional y el miércoles se realizará el acto público en el Zócalo.
“Aprovecho para invitar a todas y todos, a pesar del dolor y la tristeza por la pandemia pues tenemos que ¡salir adelante!, echarle ganas”, dijo, con voz vacilante.
Y aunque ya hay indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México, el presidente López Obrador dijo que, a pesar del dolor y la tristeza por la pandemia, no habrá límite de aforo en el Zócalo para su informe del 1 de diciembre.
"Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca" pic.twitter.com/nvmQE0hS3c
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 26, 2021
“Y vamos a reunirnos en el Zócalo pues… todos los que quieran asistir. Eh… si se llena mucho, pues… no dejen de llevar su cubreboca. Miren: aquí lo traigo, para cuando se requiera”, dijo y sacó uno de su bolsillo izquierdo y riendo, lo desplegó ante los presentes.
“Tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático, que nos trae muuuy gratos recuerdos”.
Siguió desarrollando su punto:
“No es lo mismo estar en las oficinas que estar en el Zócalo, con la gente que quiera asistir”.
Y reiteró que la invitación es para el miércoles a las 5 de la tarde.
*ofv

