En Venezuela, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático del antichavismo, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por delitos de instigación pública.
Luego de tres semanas de deliberaciones, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, confirmó a través de la red social Twitter, la ratificación de la condena.
López fue sentenciado por asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el pasado 12 de febrero de 2014.
La defensa de Leopoldo López llevaba más de una semana esperando la repuesta del tribunal que debía darse dentro de los díez días hábiles siguientes a la audiencia de apelación, pero que se retrasó porque la corte que lleva el caso no celebró sesión durante varios días ocasionando que el plazo se extendiera.
La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia, era la antepenúltima instancia a la que podía acudir Leopoldo López para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas.
avl

