El 9 de marzo de 1959 nació una de las muñecas más famosas del mundo: Barbara Millicent Roberts, más conocida como Barbie.
Barbie se presentó en sociedad en la Feria del Juguete de Nueva York ataviada con un bañador de escote palabra de honor y rayas blancas y negras, cola de caballo y flequillo rizado. Aunque la muñeca tuvo un éxito de ventas brutal en los años 90, en sus inicios los compradores de juguetes se mostraron escépticos pues esta curvilínea mujer adulta de 29 cm de alto no se parecía en nada a los bebés y muñecos de niños que triunfaban en ese momento. La historia se encargaría de mostrarles su equivocación.
La muñeca Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel junto a su marido. Handler vio cómo su hijo podía, con sus juguetes, jugar a ser astronauta, bombero, doctor y más profesiones mientras que las opciones de su hija se limitaban a ser mamá o cuidadora. Ruth creó a Barbie para enseñar a las niñas que podían elegir, que podían ser quienes quisieran ser y la llamó como a su hija. El novio de la muñeca llevaría el nombre de su hijo: Ken.
Más información en: Muy historia

