Historia de Benetton
La historia de Benetton comenzzó en 1955 en Ponzano, un pueblo de la provincia italiana del Veneto. Allí residía Luciano Benetton. Él era el mayor de cuatro hermanos. Era un joven veinteañero que trabajaba vendiendo periódicos en Treviso. Fue entonces cuando vio que la gente quería colores en sus vidas, sobre todo en su ropa.
Aprovechó que su hermana hacía sweaters a mano para crear entre ambos pequeñas colecciones. Estas las vendían en tiendas locales de la zona. Como la ropa se vendía bien Luciano tuvo que vender la bicicleta de uno de los hermanos menores para poder comprar una tejedora de segunda mano para fabricar los sweaters más rápido. Al aumentar la producción fueron ampliando las colecciones.
Más tarde, pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio. Diez años después la familia Benetton abrió su propia tienda en Belluno. Como el negocio no paraba de crecer, en 1969 abrieron la primera tienda fuera de Italia, y lo hicieron en la ciudad de la moda, París.
Más información en: vivaelcole

