Gavin Eugene Long, el hombre que este domingo mató a dos policías y a un adjunto del jefe de policía en Baton Rouge, Louisiana, era un ex sargento del Cuerpo de Marines de la Armada de Estados Unidos que prestó servicio en Irak y de acuerdo con las primeras investigaciones no tenía lazos conocidos con ningún grupo extremista.
Las autoridades informaron que él salió en búsqueda de policías y los emboscó, hiriendo a otros tres antes de ser abatido en la más reciente ola de incidentes violentos que involucran a policías.
Según información de registros militares, Long fue un miembro del Cuerpo de Marines de 2005 a 2010 y ascendió al rango de sargento. Sirvió en Irak de junio de 2008 a enero de 2009, y los documentos muestran que recibió varias medallas durante su carrera militar, entre ellas una por buena conducta.
El ataque que Long perpetró el domingo fue el más reciente en una serie de encuentros mortíferos en Estados Unidos que involucran a policías y hombres negros que han generado un debate nacional sobre raza y la vigilancia policial. También ocurrió menos de dos semanas después que Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, muriera baleado por la policía en Baton Rouge en un enfrentamiento que detonó noches de protestas y a nivel nacional. Las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge han sido especialmente tensas desde la muerte de Sterling.
(Con información de AP)