Por cierto y sin suerte, si hasta el presidente Peña ha reconocido que cometió un error, ¿qué se puede decir de Viryi Andrade? Que tiró la ventana por la casa, o como se diga.
Gil se encuentra abatido. Primero Agustín Basave Basave a caballo renuncia a la dirigencia nacional del PRD, el académicopolítico regresa a sus trabajos legislativos y a la redacción de sus portentosos libros. Esta columna del directorio resintió ese abandono. Sin Agustín Basave Basave a caballo en la cabeza del PRD nada será igual para Gilga. Helas!
Aún no se reponía Gamés de esa ausencia cuando el enérgico Virgilio Andrade renunció a la Secretaría de la Función Pública. Oh, no, farfulló Gil mientras caminaba sobre la duela de cedro blanco. Un cataclismo moral: sin Viryi, ¿qué será de Gamés y de Uno hasta el fondo? La renuncia ocurrió unas horas antes de que se promulgara la reforma con la cual nace el Sistema Nacional Anticorrupción, que establece que el titular será propuesto por el Presidente y lo ratificará el Senado.
En fon, ahí queda para la historia el paso de Viryi por esa secretaría, su poder energético, su forma de jugarse el físico en una o dos jugadas políticas: "Decidí presentar hoy mi renuncia como secretario a fin de que el Ejecutivo cumpla a cabalidad con el mandato constitucional con un secretario debidamente nombrado y ratificado en el Senado". Vigilio (así, sin "r") tiene un carácter muy fuerte. Este hombre puso en jaque al gobierno de Peña Nieto al denunciar las irregularidades de la casa blanca. Mju. Virgilio se va y esta página pierde a un contribuyente esencial.
Gilga denuncia desde este farallón un compló para empobrecer estas gacetillas diarias, solo Liópez ha sido fiel y nunca decepciona a Gamés. ¡Que viva Liópez! No será fácil encontrar colaboradores de la estatura de estos dos titanes de la vida pública. ¿Qué será de Gil sin Basave Basave a caballo y sin el enérgico Virgilio Andrade? Nadie lo sabe.
http://bit.ly/29RIl9S

