[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la ciudadanía y a los partidos de la Alianza Va por México resistir ante el “desquiciamiento” que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días, tras la marcha ciudadana del 13 de noviembre.  

“Falta ver en qué va a desembocar todo esto porque el presidente de la República, en el desquiciamiento en el que ya está situado después de la marcha del pasado domingo. Está convocando a la marcha del 27 de noviembre y que van a presentar su ‘plan b’ para sacar su reforma”.  

A la movilización convocada por AMLO la apodó la “contramarcha” y también “la marcha de la locura”. 

En comunicado de prensa, el perredista se refirió al reencuentro de Va por México, que durante semanas se mantuvo alejada del PRI debido a fuertes diferencias por el tema de la militarización.  

Zambrano dijo que tiene la expectativa de que ante los intentos de AMLO de llevar adelante una reforma electoral que lesione al INE, PRD, PAN y PRI “nos mantengamos en bloque y rechacemos juntos estas intenciones de golpismo electoral”. 

Pidió aguantar las presiones que se avecinan por parte del gobierno federal, luego de que el presidente convocó a una movilización en la que él mismo participará, para defender su reforma electoral y festejar, según él, diversos logros de su administración. 

Se recordará que esta semana AMLO anunció que realizará una marcha el 27 de noviembre, la cual ya ha sido tachada por actores políticos como una reacción de enojo ante el éxito de la marcha del 13 de noviembre en defensa el INE. Han acusado también que ya se está organizando el acarreo para llenarla. 

“Lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos. Eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuencia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral, ya estamos preparando la denuncia legal”. 

La movilización del domingo pasado, dijo Zambrano, provocó el reencuentro de Va por México y la determinación de ir en bloque en las elecciones de 2023 en el Estado de México y de ir juntos en la futura designación de cuatro consejeros electorales.  

 *ofv

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *