El senador Ricardo Monreal volvió a defender su derecho a pensar distinto y a rechazar que lo califiquen de traidor al interior de su partido, además de que señaló que nunca lo han denunciado por corrupción o abuso de autoridad.
En un discurso que dirigió a estudiantes durante la instalación del Parlamento Universitario Tabasco, realizado en el Senado de la República, hizo algunas recomendaciones a los universitarios de aquel estado.
“No negocien sus principios, aunque les vaya mal. Sosténganse siempre, y que no sea la posición política, económica o de poder que te haga cambiar. Aunque te vaya mal, hasta el final, sostén tus principios, y algún día te vas a sentir muy bien contigo mismo”, le aconsejó.
Les animó a sostener una rebeldía que sea razonada: “Sean rebeldes; no hay joven que no lo sea. Sean rebeldes con causa: argumente, razonen. No usen la violencia, ni el insulto ni la descalificación. Usen argumentos, usen razones, usen convencimiento”.
El senador también se refirió a su trayectoria política: “Jamás he tenido una sola denuncia por malversación de fondos, corrupción o abuso de autoridad. Todos los días me atacan, dicen que soy traidor porque pienso diferente, que soy desleal porque opino diferente, pero nunca me han dicho que me haya robado algo o que haya tenido cuentas pendientes”.