Miles dan el último adiós a Muhammad Ali, entre ellos Will Smith y Mike Tyson

Miles de personas salieron este viernes a las calles de Louisville, en Kentucky, ciudad natal de Muhammad Ali, para dar el último adiós a la leyenda del boxeo y al héroe de los derechos civiles, que cautivó al mundo con sus habilidades deslumbrantes en el cuadritátero. El actor Will Smit, quien obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de Ali en la pantalla grande, así como los excampeones de peso pesado Mike Tyson y Lennox Lewis, estuvieron entre los portadores del féretro.


Un cortejo fúnebre por la ciudad, un entierro privado y un servicio conmemorativo público marcan el final de dos días de tributos al tres veces campeón mundial de peso pesado, que murió la semana pasada a los 74 años tras una larga batalla con la enfermedad de Parkinson.



La comitiva desfiló por los sitios que eran más importantes para Muhammad Ali: la casa de su infancia, el centro Ali, el centro para la herencia afroamericana, que se centra en la vida de los negros en Kentucky, sin faltar la avenida que lleva su nombre, para después llegar al cementerio.


El presidente de EU, Barack Obama no pudo estar presente en el funeral del hombre que considera un "héroe personal" ya que coincidió con la graduación de la escuela secundaria de su hija Malia. Sin embargo, el mandatario publicó un mensaje en vídeo en el que mostraba un libro de fotografías y un par de guantes que tiene de recuerdo del boxeador.



(Con información de El País)

Autor

Scroll al inicio