Keiko Fujimori reconoce derrota, pero anuncia oposición en el Congreso peruano

Keiko Fuijimori aceptó este viernes la victoria de Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo de Perú luego del escrutinio de los votos que duró cuatro días.


La líder de Fuerza Popular reconoció el triunfo de su contrincante en una conferencia de prensa ante los resultados ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales peruana (ONPE).


No obstante, Keiko aseguró una firme oposición al próximo mandatario, ya que su partido consiguió la mayoría del Congreso. Además, según ABC, la excandidata recalcó que el resultado de los comicios son el fruto de los “promotores del odio”, en una referencia indirecta al peso que tuvo su apellido.


Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de 8.5 millones de peruanos que votaron por mi candidatura”.


Por su parte, Kuczynski abogó por la reconciliación nacional luego de unas elecciones que dividieron al electorado en dos grandes polos.




Además, el presidente electo confirmó que no dará amnistía al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, pero que podría aprobar una ley, propuesta por el Congreso, para que cumpla su sentencia en casa.


El exmandatario fue condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y abusos a derechos humanos. Aún hay procesos abiertos debido a las esterilizaciones forzadas que se realizaban en las zonas rurales e indígenas de Perú entre 1990 y 2000, mismo periodo presidencial de Fujimori.


iesz

Autor

Scroll al inicio