Rusia, a un disturbio de la expulsión de la Eurocopa: UEFA

El tribunal de disciplina de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA) decidió este martes excluir inmediatamente al equipo ruso de la Eurocopa si la afición vuelve a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes de que termine el partido.


La Federación Rusa también fue multada con 150 mil euros (170 mil dólares) debido a los altercados causados por los aficionados rusos el pasado sábado tras el partido contra Inglaterra en Marsella, Francia.


Esta suspensión será ejecutada si se vuelven a producir incidentes de la misma naturaleza dentro de un estadio o en cualquiera de los partidos que le queden a Rusia en el torneo”, dice el comunicado del organismo europeo.


De acuerdo con El Mundo, fuera de los estadios, la institución no tiene jurisdicción por lo que le corresponde a las autoridades francesas actuar, así han anunciado que tomarán en cuanta repatriar a los rusos violentos que sean identificados.


El encuentro deportivo entre ingleses y rusos en el que empataron (1-1), también generó tensiones entre los asistentes, disturbios, cánticos racistas y lanzamientos de bengalas, lo que dejó un saldo de 35 heridos.


El gobierno de Vladimir Putin calificó este martes de “inadmisibles” los actos violentos en los que participaron los hooligans ingleses y urgió a que los aficionados no reaccionen ante las provocaciones.


“Evidentemente esperamos que los ciudadanos y las porras, que son adultos, respeten las leyes del país donde se encuentran”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.


iesz

Autor

Scroll al inicio