Más de 40 médicos especialistas cubanos que trabajarán en hospitales de Michoacán recibirán de parte del IMSS el beneficio de hospedaje y alimentación, incluyendo cenas a la carta.
Según un reporte del diario El Universal, el organismo está por publicar una convocatoria para licitar los servicios de hospedaje y alimentación para 43 médicos especialistas provenientes de Cuba, que laborarán durante algunos meses en 21 hospitales del estado de Michoacán.
La convocatoria pide cotización para el “Servicio de Hospedaje y Alimentación para médicos especialistas de origen cubano en el marco de la implementación del Plan de Salud de Programa IMSS-Bienestar en Michoacán”.
Se solicita a los posibles proveedores que brinden un servicio integrado de hospedaje y alimentación. El desayuno y la comida deberá ser buffet, mientras que la cena tiene que ser “a la carta”. El hospedaje se hará en habitación doble.
“Los 43 médicos serán distribuidos en 21 hospitales en las zonas de Coahuayana, Los Reyes, Cherán, Uruapan, Pátz- cuaro, Zacapu, Arteaga, Maravatío, Zitácuaro, La Huacana, Tacámbaro, Nocupétaro, así como Apatzingán y Ciudad Hidalgo… también estarán en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tuzantla, Zamora, La Piedad, Nueva Italia y Sahuayo”, dice el reportaje.
Al respecto, el vocero de la Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado (AMIIP), Dennys Onofre, dijo al diario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “dignifica” a los médicos extranjeros, mientras que a los médicos mexicanos “nos tienen en condiciones precarias.
*ofv