Vilchis difama otra vez a Marco Levario Turcott: lo acusa de apoyar la intervención norteamericana 

La vocera presidencial Elizabeth García Vilchis, difamó de nueva cuenta al director de etcétera Marco Levario Turcott, al afirmar que el periodista apoya la intervención norteamericana en México, tal como lo pide el ex fiscal William Barr. 

Exhibiendo en pantalla un tuit informativo de Levario Turcott, Vilchis aseguró que él y otros periodistas mexicanos “festinaron” que el ex fiscal pidiera que el gobierno de Biden combatiera a los carteles como organizaciones terroristas e incursionara en territorio mexicano. 

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

“Lo que sí es nota es que ese influyente periódico estadounidense, The Wall Street Journal, difunda noticias falsas sobre las políticas del gobierno mexicano… El ex fiscal sugiere que Estados Unidos intervenga México contra los carteles y pues ya sabemos, los periodistas mexicanos le hicieron segunda”, dijo. 

Vilchis mintió al afirmar que el director de etcétera apoyó la postura de Barr. El tuit exhibido en pantalla se limita a informar lo siguiente: “William Barr, ex fiscal de EE.UU: Me preocupa que el gobierno de México comparta soberanía con los grupos criminales”, frase extraída del artículo titulado “Los Estados Unidos deben desafiar a los carteles mexicanos de la droga”, en donde critica al gobierno mexicano por su fallida estrategia de seguridad y afirma que las fuerzas del orden de su país deben intervenir. 

Agregó que “tras las posturas intervencionistas del ex fiscal de Estados Unidos William Barr… que acusa falsamente al gobierno mexicano de proteger a carteles…y apoyó el permitir que las fuerzas armadas estadounidenses combatan a los carteles en otros países, esta postura fue retomada en redes sociales por la prensa estadounidense, pero no solamente por ellos. También, quienes festinaron lo dicho por Barr fueron Mario (sic) Levario Turcott, Joaquín López Dóriga, pero quien se lleva la mención honorífica es María Elena Morera, presidenta de causa en común”. 

De manera intencionada, con el objetivo de exhibir e intimidar al coordinador del libro “Los farsantes de la 4T”, García Vilchis omitió incluir un conjunto de tuits en los que Levario reprueba de manera frontal y tajante la mera idea de una intervención, expresada también por el congresista Dan Cranshaw. 

A pesar de su conocida postura crítica hacia el gobierno de AMLO, Marco Levario publicó en días recientes su aprobación a lo dicho por el presidente y en defensa de la soberanía. 

El 6 de marzo tuiteó: “Veo muy pocos temas donde la oposición y el gobierno pueden coincidir. Rechazar el injerencismo de EE.UU. es uno (aunque AMLO sea injerencista en Perú, por ejemplo, la incongruencia es suya, no nuestra)”.  

El día 7, luego de que el senador Ricardo Monreal apoyara el rechazo de AMLO a la injerencia norteamericana, el periodista expresó: “Sólo la estrechez de miras o la insidia puede regatear el apoyo a Ricardo Monreal en estos momentos. De ninguna manera puede entrar el ejército de EE.UU. a nuestro país. Sí, es asunto de soberanía”. 

Pero, en su afán de lastimar el prestigio del director de uno de los medios más críticos, etcétera, y que desde antes de iniciado el gobierno señaló el talante autoritario de AMLO, García Vilchis no dudó en parcializar la información. 

De paso, en muestra de falta de respeto, cambió (no por primera vez) el nombre del periodista y lo llamó “Mario Levario”, a pesar de que su nombre correcto estaba claramente visible en la pantalla. 

Ante la mención de Vilchis, el director de etcétera respondió por medio de su cuenta de Twitter:  

“Liz Vilchis de mis afectos:dice que yo validé los dichos del exfiscal Barr cuando sólo los consigné. Estoy contra la injerencia de EU. Lo que sí me rompió el corazón es que me dijera ‘Mario’. Soy Marco, snif. Por eso la próxima edición de Etcétera es sobre las mentiras del gobierno” y compartió la portada de la próxima edición impresa de la revista.

 

 *ofv

Autor

Scroll al inicio